viernes, 19 de agosto de 2011

Begin anywhere.


El rún rún de los murmullos que opinan que me has echado a perder y yo sin saberlo. Los falsos apaciguadores, los mejorasíyaverás; que se creen que no me entero de los trasfondos. Estamos sometidos a juicio, te están destrozando a delitos aunque no me lo digan, lo siento pero te han hecho cruz y eso pocas veces se redime.
(People are often unreasonable, illogical and self-centered. Forgive them anyway.)

El mundo adquiere vocación de tumba desde que ardimos en tus hielos de pánico. Y el mundo es apetecible el resto del tiempo, cuando te atreves a mi descontrol. Aquel que no nos ha visto en inercia no comprenderá este amor cultivado en seco, que me alcanzas como una ola que incumple rigurosa con sus mareas. Pueden graparse los adjetivos negros: yo he paladeado las realidades de tu boca, los demás no.
(If you find serenity and happiness, they may be jealous. Be happy anyway.)

Lo has estropeado, no obstante. No has bramado, arrasado, descompuesto las hipotenusas de mi figura como me hubiera gustado. Yo les tengo infinito respeto a tus espinas pero siempre parece que eso me hace deleznable. Los ojos de pájaro viejo de los que me rodean me contemplan como la pobre imbécil que realmente nunca he llegado a ser. La compasión es un pozo de culebras.
(If you are honest and frank, people may cheat you. Be honest and frank anyway.)

En los confines de mi escote te has jugado la vida, te ha fulminado la incoherencia, has dejado descargar las fuentes sin arrodillarte a rendirles culto. Pero yo no voy a rechazarte aunque el destino se haya equivocado. Yo no huyo de las brasas derritiéndome las plantas de los pies porque quiero quedarme a escuchar. Que no se engañen, hay motivos que solo nosotros entendemos.
(You see, in the end, it is between you and me. It was never between us and them anyway.)


Paula Sanz.

3 comentarios:

  1. Paula y Paula, os agradezco enormemente que escribais este blog. Ponéis palabras a muchos de mis pensamientos y descubro otros que ni siquiera sabía que tenía (los que carecemos de genialidad con la pluma somos ávidos lectores esperando que otros hagan la parte difícil). Sitios como este y personas como vosotras limpiáis la mala imagen de la juventud actual (harta estoy de escuchar que somos la generación ni-ni). Gracias por dejar el listón bien alto.
    P.D: si en algún momento publicáis algo en papel me gustaría un montón tener noticia de ello. Por ahora seguiré visitándoos

    :)Patricia

    ResponderEliminar
  2. Patricia, gracias a tí por pasarte por aquí, leernos y comentar. Realmente, saber que hay gente que saca algo de lo que escribimos es lo mejor que puede pasarnos. Esperamos que te siga gustando lo que leas y si tenemos la suerte de poder publicar algún día (en estos tiempos que corren, a ver...jaja)por supuesto que avisaremos:)

    Gracias de nuevo!
    Paula y Paula

    ResponderEliminar
  3. Comentarios que suben el ánimo aparte :), me flipan tus negritas. Qué grandes moralejas, Paula, de las que no habrían aparecido en una entrada tuya cuando empezamos el blog.

    En el "lo has estropeado" mejor no entramos, porque me sobran las preguntas. Y los comentarios de fb no hacen sino que me muera todavía ma´s de la curiosidad... cómo se puede estropear algo que tenía tantas ganas detrás.

    Y las frases "No has bramado, arrasado, descompuesto las hipotenusas de mi figura como me hubiera gustado" y "La compasión es un pozo de culebras" son tan buenas, que creo que dentro de poco las emplearé como cita introductoria en alguna entrada mía, con tu permiso :).

    ResponderEliminar