Textbook courtship:
Sí, era lindo ver desde la plaza San Martín [...] parejitas provincianas, [...] seres primitivos que para llegar al sexo no precisan dar, como nosotros, clase media frustrada y pretenciosa, tantos rodeos previos por zonas en que moran la religión y JeanPaul Sartre y la carestía de la vida y el teatro independiente y vio el último asalto y su cara me resulta conocida y dónde pasará Carnaval y Turismo y los partidos tradicionales están caducos y hace años que no había un verano tan caluroso y esto del dólar siempre a once es una situación artificial e insostenible y viaja usted siempre en este trole y me daría su teléfono y me siento tan cómodo hablando contigo.
Gracias por el fuego, Mario Benedetti
Textbook aberrations:
Sí, era ridículo, caricaturesco y peripatético, por ese orden, salir a los adoquines de la calle de Espoz y Mina, salpicados de panfletos de empresas especializadas en la compraventa de oro y entradas para bares de dudosa ventilación, con el admirable objetivo de darle los últimos retoques a un despropósito de manual, de los que crean escuela. Invertir la noche en plasmar la presión de mis manos en puntos de tu geografía estratégicamente seleccionados conforme a un criterio de contingencia: solo en aquellas áreas que no llamarán la atención de puro casuales, a sabiendas de que palparte hace tiempo que dejó de ser casual; describir con mis codos, brazos y costados una alineación perfecta a la tuya, nacida de la inercia y del aprendizaje (de paso y de memoria) de tus estribores; oler a ti en el camino de vuelta, compaginando la memorización de tu olor con el descubrimiento de que estoy ralentizando mis pasos y recortando la distancia de mis zancadas adrede; concluir diciéndonos que, en efecto (en llamas), estamos discrepando a propósito cuando, en realidad (en llamas), lo único que tendría que decirte es que «me siento tan cómodo hablando contigo».
paulasánchez
Leído.
ResponderEliminarHay dos cosas que me encantan de este texto:''oler a ti en el camino de vuelta'' y ''en efecto (en llamas)''. Sobre todo lo último. No hay nada mejor que cuando me cuelas un par de paréntesis inesperados y perfectos. Y bueno, en fin, qué quieres que te diga si Mario Benedetti es un poquito el amor de mi vida:)
ResponderEliminar