Do not follow where the path may lead. Go instead where there is no path and leave a trail. |
Tú y yo sabemos que me van las arenas movedizas. Tú y yo sabemos que me entran antojos de mejores vidas a media mañana y luego me entran los temblores por la noche, como un heroinómano que vive con un pánico de ambulancia. Miro hacia atrás y descubro que soy todo lo mayor que siempre quise ser y tú y yo sabemos que si tuviera un saxofón a mano y hubiese ido a un conservatorio, soplaría los lamentos de mi futura edad con todos los bronquios de mi pecho.
If you do not tell the truth about yourself you cannot tell it about other people.
Tú y yo sabemos que mantengo una relación destructiva con el país que me arraiga, que nos dejamos mutuamente sin parar y volvemos todas las noches después de dos vinos y un poco de sarao. Que ya no te quiero, España de verdad, que me estás matando, pero me estrecha entre sus brazos y me arrasa de golpe el olor a astillas que regresan al árbol que las vio nacer.
As a woman I have no country. As a woman I want no country.
Encuentro que de un texto a esta parte, tengo que centrar el tiro, como tú y yo sabemos, antes de que se me hagan papilla los tres deseos que nadie sabe que posee. Te has hecho mayor, Paula, dicen, nadie tiene el trabajo que siempre quiso tener, así es la vida y oye, sin ánimo de ofender pero ofendiendo, no tenéis pero ni puta idea de lo que habláis.
I thought how unpleasant it is to be locked out; and I thought how it is worse, perhaps, to be locked in in one's self.
Tú y yo sabemos que mi amor va para largo, para más largo aún que mi desamor, que me da miedo morirme en el próximo minuto, que no creo en dios pero un poco en el alcohol, que no tengo años como para estos terrores, ni manos para abarcarlo todo y por eso,
he decidido que es hora de escribir un libro,
aunque eso,
hasta hace un segundo,
solo lo sabía yo.
I meant to write about death, only life came breaking in as usual.
Paula Sanz & Virginia Woolf
Sabes que muchos veinteañeros querrían tener la vida que tienes? lo sabes, verdad?
ResponderEliminarEs brutal.
Me rindo a tus pies, a tus párrafos.
Saludos*