domingo, 13 de septiembre de 2009

La gloire de Dieu c'est l'homme vivant.




Cuando un dios se queda sin fieles sigue existiendo, ¿verdad?
¿Los dioses vagan por el todo, por la nada o se quedan toda la eternidad en su trono de oro o madera roída?
¿Se picarán entre ellos?
¿Se debatirán entre la posibilidad de dejarnos caer alguna pista de que hay algo ahí detrás para mitigar el desasosiego de los atormentados mortales y la obligación de envolver a la muerte con su halo de misterio negro?
¿Es fisiológicamente posible que un dios dude?
¿Será la muerte como un lobby que tiene a los dioses comiendo de su mano y es por eso que no nos han revelado nada nunca sobre ella?
Si la muerte es mujer en español y hombre en ruso, ¿tratará diferente a sus víctimas según la lengua en la que estas hablen?
¿Somos víctimas, clientes o un mero trámite burocrático?
¿Podremos elegir nosotros a nuestro dios o antes de que nadie nazca se le adjudica uno?
¿Los dioses tienen derecho a huelga?
¿La vida que nos tiene guardada cada dios detrás La Puerta es la misma para todos?
¿Tendrán los hindúes envidia de los cristianos, que los tiran pipas desde las nubes del Reino de los Cielos mientras se van reencarnando en elefante, piedra, eritrea condenada a morir a los 25 con tres niños a sus espaldas o multimillonario suizo a lo largo de la eternidad?
¿Los dioses tienen obligación de facilitar hojas de reclamaciones?
¿Los dioses amanecieron un buen día omnipotentes, existieron siempre sobrenaturales o han llegado a donde están ahora porque han tenido más tiempo que nadie para seguir cursos de formación?
¿Somos el practicum de los dioses?
¿Les gustará que les hablemos de tú?
¿Tendrán nombres propios o firmarán todos como “Dios”?
¿Se pondrán en No Conectado cuando estén hasta los Mismísimos de recibir peticiones?
¿Qué sienten? ¿Lo que nosotros sentimos por las personas a las que queremos con locura es apenas un pellizquito del Amor que ellos sienten por su propia creación? ¿O es el amor humano el más inmediato y por tanto el más real, por la sencilla razón de que podemos palparnos, sentirnos, adentrarnos los unos en los otros?
¿Envidian?
¿Lloran?


¿Son?
paulasánchez

1 comentario:

  1. Aunque mi desinterés por el tema 'Dios' es muy obvio...he de decir que me ha chiflado el enfoque que le has dado al texto. Hija, genial, como siempre...no me cansaré de decírtelo:)

    ResponderEliminar