lunes, 7 de septiembre de 2009

Outside Woman Blues


Venimos con las manos vacías, y con las manos vacías nos marchamos.

Y eso nunca, nunca debería olvidársenos. Así que, si un día amaneces y casi te da miedo articular el cuerpo, recuerda que tú eres lo mejor que tienes, que no hay absolutamente nada imprescindible excepto lo que supones para tí (para el resto, para nadie). Cuando haya horas como las de hoy, como las mías, pero seguro que también como las tuyas alguna vez, en algún oscuro momento de silencio que nunca compartes, por favor cultiva el desapego. Aferrate a él con todo lo que encuentres, alimentate de eso, de mala manera, de bruces contra el mundo, pero hazlo, y prométemelo, porque no consiento que falles como fallo yo con esto. Porque si confundes el afecto con el apego, si de verdad lo ves como yo lo hago, como un nudo rocoso que no se suelta, como una cuerda que levanta la carne, y lo permites, te costará vivir, y ya es suficiente cargar con la responsabilidad de estar aquí y ahora como para acumular fardos. 

Porque no es lo mismo apreciar que necesitar, no se tiñe la tristeza igual que no se descuelgan los errores, no debería dejarse el amor para última hora, cuando el futuro ya está hecho. No se debería querer a destiempo, como un deber en vez de como un milagro en equilibrio, y sin embargo, pasa. Pero tú estás a tiempo de hacerlo bien, de lanzarte al mundo con una embestida humanamente ilícita y perfecta, si me escuchas y comprendes que aún tienes el retorno bajo tus pies.

Hay carencias del alma, desperfectos de la sangre, que me llevan a engancharme a otros, sin sentido, con sentido a veces, que me hacen imposible responder exclusivamente por mí. Por eso, desde lo más profundo de este defecto, desde aquí, que es donde estoy ahora, donde estaré próximamente, creéme cuando te digo que


tú eres lo único que falta en tu vida.




Paula Sanz.

3 comentarios:

  1. Paula, creo que hasta ahce nada yo opinaba como tus primeras líneas, pero tengo esperanza. Sé que no te van a convencer mis razones para tenerla, pero conociendo a gente que no ha tirado la toalla del todo acumulas puntos de vista diferentes, y todo lo diferente enriquece.. así que lo dicho: este texto queda por hablar en persona.

    ResponderEliminar
  2. me encanta EL IPOD jajajaja muy buena muuusica si :)
    PD: comentario prueba

    ResponderEliminar
  3. ENORME bon iver
    y
    ENORME el segundo párrafo de este texto

    ResponderEliminar