miércoles, 8 de junio de 2011

Apuntes para la revisión de la Constitución de 1978:


· Será obligatorio abandonar la obsoleta defensa de textos constitutivos de la identidad nacional escudándose en la antigüedad de estos así como en la existencia de términos como identidad y nacional.

· Será obligatorio enseñar en todo centro educativo la palabra HIPERÓNIMO y que el hiperónimo de hombre, mujer, ciudadano o inmigrante (clandestino, ilegal, irregular) son las palabras SER HUMANO. 

· No habrá seres humanos cuya función en la sociedad sea exigir documentación.

· La palabra FRONTERA se redefinirá como el límite invisible e inventado con ánimo de lucro y su uso se relegará a libros descatalogados o expuestos en museos. 

· Será obligatorio dejar de emplear el calificativo ESPAÑOL hasta el momento en que este no excluya a seres humanos negándoles derechos que les son inherentes.

· Será obligatorio dejar de hablar de LA SOCIEDAD como un ente abstracto conjugado en la tercera persona del singular. La sociedad no «quiere», no «exige»: cada ser humano es responsable de querer y exigir así como de materializar dichos verbos en acciones.

· Será obligatorio asumir las responsabilidades de cada uno y rendir cuentas de sus acciones. El lavado de manos y las excusas se sancionarán con trabajos en beneficio de la comunidad.

· El sistema penal no estará basado en multas y/o penas sino que el tiempo invertido en centros penitenciarios se corresponderá con la duración del programa de rehabilitación personal que seguirá cada preso. Dicho programa y su duración vendrán determinados por un tribunal de expertos (psicólogos, médicos, juristas, profesores, trabajadores sociales), la familia del preso y este mismo.

· Será obligatorio escribir poesía.*
 
· Será obligatorio que cada ser humano hable un mínimo de tres lenguas.

· Será obligatorio medir la valía de un ser humano cuantitativamente: en función del peso de su curiosidad por aprender, el número de páginas de literatura que haya leído devorado y el de sonrisas propias (las mostradas) y ajenas (las logradas).

· Será obligatorio amar como si no hubiese mañana.

· La palabra OBLIGATORIO se definirá como «el carácter que adquiere toda circunstancia fruto de la suma del deber y la voluntad del individuo». En modo alguno podrá emplearse este calificativo cuando la obligatoriedad responda al interés de la Administración.

paulasánchez



* “Regalo para un primer cumpleaños”, Ismael Serrano.

1 comentario:

  1. Esto es innovar y lo demás, tontería. Creo que últimamente nos están saliendo cosas distintas y eso es muy pero que muy bueno. Sobra decir que mi apunte favorito es el de ''Será obligatorio escribir poesía'' seguido de ''No habrá seres humanos cuya función en la sociedad sea exigir documentación''. Brutal.

    ResponderEliminar