viernes, 17 de junio de 2011

Yo y el imbécil.


No te estoy sobreviviendo ni salgo a bailar para pillar sábana. [Piensa que me estarán corriendo el pintalabios a lengüetazos.] Tolero tu individualismo, tu impune manera de amar en alto solo lo que te rodea. [Ni se entera.] No me preocupo demasiado por desterrar tu existencia. [Tampoco se entera.] Todavía defiendo el orgullo miserable de pasear de la mano. [No emplea su tiempo en imaginar mis manos.] No comprendo por qué tú no echas de menos, por qué fecundas y reproduces la felicidad tan confiado. [¿Qué?] A veces, un caballero me pide fuego y te vienes a mis tripas como una bofetada hirviendo. [Si te pide fuego, dále fuego, ¿no?] Me lanzas cuarenta y ocho horas a la cara y con eso te quedas satisfecho. [No imagina que yo quería por lo menos días enteros.] No reacciono positivamente a mi presente porque no concuerda con mi pasado ni se parece a mi futuro. [Esto ya es, sencillamente, muy complicado.] Espolvorearme arena de la playa en las piernas, bebernos el tequila a medias, me gusta eso. [Primera noticia.] Eres mi necesidad imperiosa, mi caso perdido menos perdido del mundo. [Ni se entera.] Dos siglos de noches sin dormir entre besos de neblina, llevo. [Esto lo entiende, aunque a medias.] Me planteo mi cuerpo como algo accidental, como una tormenta de verano. [Vale.] No quise, te lo juro, caer tan pronto de este lado; yo quería lo típico, aquí te pillo-aquí te mato, pero qué grandes nosotros y qué rápido, y entonces qué hago yo con esto ahora. [Tampoco se entera.]




Paula Sanz.

3 comentarios:

  1. Eh hola? Fdo.: La mente de Paula Sánchez.Igual se me ha pasado el 80% de estas frases por la cabeza más de una vez en los 21 años que llevo de vida. GRANDE el "esto ya es sencillamente compicadísimo" xD. Ha sido TAN divertido leer este texto, Paula (quitando lo desesperante que puede resultar "el imbécil").

    ResponderEliminar
  2. ¡enhorabuena por vuestro blog, de parte de un lector anónimo!

    El tema de esta entrada se repite bastante,pero he apreciado contradicciones con otras anteriores,y sobre todo con el párrafo que cierra el blog por abajo del todo:¿es ese párrafo una declaración de principios o de intenciones?

    CdR

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!:)

    Sí, efectivamente, es un tema que tratamos mucho(me atrevo a hablar por Paula Sánchez en esto)porque, para bien o para mal, es el pan nuestro de cada día. Las contradicciones con otras entradas se deben seguramente a que la persona que ha provocado este texto no es la misma que la que ha provocado los anteriores. Cada cual me sonsaca palabras muy distintas, y no con todos he llegado a la misma conclusión ni deseo alcanzar la misma meta.

    El párrafo que cierra el blog lleva ahí desde que comenzamos a escribir aquí, y aunque antes era una declaración de principios y de intenciones, conforme ha pasado el tiempo, estoy menos de acuerdo con él. Aún así, es un texto muy bien expresado, y creo que por ser tan preciso y tan palpable, se merece un espacio aquí.

    Nos encantará que nos sigas leyendo y comentando!:)

    ResponderEliminar