miércoles, 6 de junio de 2012

Never judge a lady by her lover.


Fotografía: Willy Ronis

Sucking the marrow out of life doesn't mean choking on the bone.
- Dead Poets Club (1989) -



Juicio #1. Irse de rositas: dícese de quien está haciendo el idiota.
No puedo competir contra alguien así. Contra un verdadero estratega o contra un estúpido, según se mire.
 A veces me pregunto si fue por mí que nació un engreído o si la vida hace esto a menudo.

Juicio #2. Hacer un pan como unas hostias: acto previo a irse de rositas.
Ha tardado en amanecerme la idea de que me convulsionabas los oscuros más de la cuenta. 
Y todo el tiempo que yo pensé hay una lunática, una lunática metida en esta cama, fue todo el tiempo que tú viste lo mismo, un cuerpecito, una esperanza sucia, un plato de carne y si me empacho, no me acuerdo. 

Juicio #3. Echar una cana al aire: queda feo así dicho, lo hicimos bastante mejor.
En cambio, él. Nada me ha preparado para el privilegio de no sobrarle. No me desenvuelvo bien ante su calidez fieramente humana
. Y todo el tiempo que yo pensé hay una lunática, una lunática sentada en este asiento de copiloto, fue todo el tiempo que él no vio otra cosa que una mente y unas piernas y unas comisuras conocidas, una mujer suicida de sus reencuentros, una única ternura, un resplandor en crudo. Pero por mucha cursimetría de las cinco de la mañana que empleemos, yo soy menguante y él expansivo. Jamás se cruzarán las líneas paralelas de nuestro buen hacer.

Juicio #4. Estar a mis anchas:
pues hace mucho tiempo que esto no.

No pasa un solo día sin que alguien me recuerde que soy molesta. Cuatrocientas horas compradas a la tramoya y a la flaca autoestima. No puedo competir contra alguien así. Contra una desahuciada de sus propios méritos o contra una sensibilidad extrema, según se mire. Ya he dejado de preguntarme si es por mí que la gente se ensaña o si la vida va a hacerme esto a menudo.


Juicio #5. A Dios gracias: que menos mal que te has ido, de rositas o como te dé la gana.






Paula Sanz

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no te dabas en un texto tan visceralmente y tan sin disimular: ¿un curpecito, no puedo competir contra alguien así? Ya te digo que hacía mucho tiempo que you weren´t so sharply open y se agradece la prosa prosaica porque devuelve humanidad al blog.

    Dicho esto, ¿qué ha ocurrido? Me recuerda a cuando escribía prácticamente mordiéndome los puños hace unos cuatro/cinco meses. Espero que estés mezclando historias porque si entiendo bien ha salido como no tenía que salir.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada, aclaro de una porque me han preguntado más de una vez: el texto trata sobre dos personas diferentes, son historias mezcladas :). Lo que iba bien, sigue bien, lo que fue mal, sigue mal. Ni más ni menos jajaja

    ResponderEliminar