lunes, 12 de noviembre de 2012

Long dark tea time of the soul.

De un tiempo a este arte, he cogido antipoesía. No paran de venirme las contracciones y los espasmos, y nacen de mi sexo, me duelen de la fibra a la médula espinal, como un caníbal engulléndome por dentro, arrancándome cimientos y eso que yo siempre fui mujer de abundante raíz carnal.

Quiero, por un instante, volver a lo de antes, a cuando ser mi propia víctima me copulaba poesía de ceniza, de la dura, de la hiriente. Palabras que al leerlas me sanaban las contracciones y tendían un paño de agua templada sobre mi pecho inerte. Hasta se ahogaban los fantasmas que habitan mi lengua a base de echarles sarna en su boca de muerte.

Pero por mucho que lo intento, he mudado la piel. En la mirada del hombre que está a mi lado duermen los animales más hermosos del mundo. Me miro las manos vacías y se condensa la vida con él, y no es vacío eso, no, ya no, desde que mi cuerpo se oxigena de otro cuerpo, ya no. Está existiendo en mí un querer tan tajante y obtuso, obturado, húmedo y adimensional, que cuando trato de explicarlo se me viene la convulsión entre las piernas y un pinchazo agudo desde el alma a la sien. He cogido antipoesía, repito, miro al suelo y hay gotas de sangre y de sed.

No sé si esto pasará, pero no por encima del hombre, que es el aire de todo lo universal. No sé si desde que no lamento no valgo, no sé labrar las mansas llanuras de mi felicidad. Estoy enferma de antipoesía, de una belleza larga, con la intención de dilatar. 

Me he bebido un té a la hora del vino para expurgar las punzadas, para solidificarme la tensión. He dibujado hembras vírgenes abiertas, han crecido las hormigas, han reventado los pétalos y el dolor sigue siendo un calambre visceral.

En el fondo no me importa dejar de ser aterradora en mi coagulada oscuridad. Prefiero este caminar acompañada a plena luz del día, sujetándome el vientre convulso y asombroso al avanzar.

Paula Sanz. Boston, otoño 2012.

6 comentarios:

  1. Ya echaba de menos la asiduidad de vuestras entradas!
    Gracias por seguir haciéndolo.
    P.D: bendita antipoesía :)
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia:) Gracias a ti por seguir leyéndonos!! Últimamente Paula y yo estamos de país en país y con mil cosas y a veces no tenemos tanto tiempo, pero procuraremos que no haya parones en un futuro:)

      Eliminar
  2. Fue un poema inicialmente y al final lo hiciste prosa? La antipoesía hace referencia a la mala costumbre que cogemos de hacer de la poesía nuestra desgracia (o viceversa) y como ahora Paula es estallido de pétalos y bebe de los más hermosos animales del mundo ya no tiene sentido?

    En cualquier caso, me quedo con el final del primer párrafo, porque no he podido contener la carcajada: el matter-of-fact tone del "y eso que yo siempre he sido de abundante raíz carnal" (que podía entenderse como nostálgico, pero para mí ha sido eso, un remark entre el quien no quiere la cosa y el anonadamiento con uno mismo). Es tan difícil convey humour, Paula, que, lo dicho, enmarco el primer párrafo.

    Dicho esto, hay una GRAN novedad en mi vida. We gotta talk :)

    pd. Y mil gracias a Patricia por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. La antipoesía hace referencia al hecho de que ahora que soy ''un estallido de pétalos'' y demás cursiladas, la poesía ya no me sale bien. Siempre he sido mejor contadora de desgracias que de felicidades. Y de ahí mi problema:)

    Dicho esto, COMUNICATE via fb, gmail o como sea para CONTARME POR FAVOR!!!!:):)

    Aishh y gracias por lo de convey humor, sabía que tu lo ibas a pillar jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta ha seguido los tumbos habituales: leer tu comentario en el blog, proceder a responderte via privado de Fb y realise it is so freaking long que tengo que copy-paste it a gmail jaja

      Eliminar
  4. Me gusta, Paula. Me apunto lo de antipoesía ;)

    Abrazo!
    AT

    ResponderEliminar