lunes, 5 de septiembre de 2011

Alonso Martínez — Ciudad Universitaria.



Cuéntame algo de Paula adivina cuántos años tengo sí veintidós [...] Paula piensa que la BlackBerry que llevas en la mano es un vomitivo símbolo del capitalismo: evidencia que podías gastar menos, tu burgués terror a sentirse solo y tu occidental necesidad de estar comunicativamente uniformado (mientras tú seguías hablando, Paula se ha preguntado el grado de necesariedad que se le atribuye a sus gastos de esta noche: una entrada, un Baileys y tres cervezas).

[...] y qué estudias Traducción e Interpretación quería estudiar esas cosas que tan poco rentables considera mi madre como los derechos humanos y la acción humanitaria en París me encanta París Madrid no tiene un polvo comparado con París [...] A punto de rebatirte esta última afirmación, Paula se petrifica: hace apenas días escribía mídete en polvos (mientras tú sigues hablando, prefiere no preguntarse si habrías sido capaz de verte en la crítica, de haberla leído). [...] para ello me iban a dar una beca de excelencia o sea que Paula es lista qué va qué va [...]  Paula no ha terminado de contarte ninguna anécdota porque presume de que nadie habla de las cosas que importan y le resulta incoherente no predicar con el ejemplo.   

[...] bueno y haces deporte [...] Paula te ha contado que le fascina la esgrima y tú te has mostrado escéptico: «no, pero que si haces deportes de verdad». Paula se aguanta la carcajada mientras le hablas de que arbitras: si supieras que dentro de un rato no vamos a llegar a tirar a cinco, que ya en el primer asalto vas a fingir una parada en primera, por educación, para acto seguido ordagar con un fondo, de estos que solo se hacen por amor al arte.

[...] tienes las manos heladas puedo colocarlas un minuto aquí [...] En el espacio entre tu espalda, tu ropa y el coche en el que te apoyas, que es Lepanto. [...] puedes y debes. 

Paula ha dejado de calibrar la posibilidad de llamarte porque has desenvainado un paquete de Camel (mientras tú seguías hablando, Paula se ha preguntado qué cara pondrías si te pidiese tu opinión acerca de  la financiación regular que proporcionas a las grandes tabacaleras americanas). Pero a Paula le va a dar igual porque, total, le has arrancado más carcajadas seguidas que nunca en estos últimos meses confesándole que jugabas en un equipo llamado Este Agua de Bucarest, pero que ahora ya no porque el nombre era tan bueno que os lo robaron. Y porque saliste de fiesta sin afeitar. Así que, adelante, arremángame el vestido.


paulasánchez

1 comentario:

  1. Esta vez te voy a hacer una ligera crítica (constructiva): me despista un poco la estructura. Como que a veces me pierdo, no sé si es por los corchetes precedidos por la cursiva sin puntuación, el uso de 'Paula' para narrar, pero entre medias, la voz 'del otro' estando presente. Quizás es simplemente que no me da la cabeza para tanto jajaja

    Dicho eso, MAGISTRAL el final del texto. Me lo estaba leyendo, genial, y he terminado y mi fuero interno ha dicho: OLE.

    ''Y porque saliste de fiesta sin afeitar. Así que, adelante, arremángame el vestido.''
    Y no me cansaré jamás de citarte...:)

    ResponderEliminar