lunes, 10 de octubre de 2011

Despropósitos de manual.



Textbook courtship:
Sí, era lindo ver desde la plaza San Martín [...] parejitas provincianas, [...] seres primitivos que para llegar al sexo no precisan dar, como nosotros, clase media frustrada y pretenciosa, tantos rodeos previos por zonas en que moran la religión y JeanPaul Sartre y la carestía de la vida y el teatro independiente y vio el último asalto y su cara me resulta conocida y dónde pasará Carnaval y Turismo y los partidos tradicionales están caducos y hace años que no había un verano tan caluroso y esto del dólar siempre a once es una situación artificial e insostenible y viaja usted siempre en este trole y me daría su teléfono y me siento tan cómodo hablando contigo. 
Gracias por el fuego, Mario Benedetti


Textbook aberrations:
Sí, era ridículo, caricaturesco y peripatético, por ese orden, salir a los adoquines de la calle de Espoz y Mina, salpicados de panfletos de empresas especializadas en la compraventa de oro y entradas para bares de dudosa ventilación, con el admirable objetivo de darle los últimos retoques a un despropósito de manual, de los que crean escuela. Invertir la noche en plasmar la presión de mis manos en puntos de tu geografía estratégicamente seleccionados conforme a un criterio de contingencia: solo en aquellas áreas que no llamarán la atención de puro casuales, a sabiendas de que palparte hace tiempo que dejó de ser casual; describir con mis codos, brazos y costados una alineación perfecta a la tuya, nacida de la inercia y del aprendizaje (de paso y de memoria) de tus estribores; oler a ti en el camino de vuelta, compaginando la memorización de tu olor con el descubrimiento de que estoy ralentizando mis pasos y recortando la distancia de mis zancadas adrede; concluir diciéndonos que, en efecto (en llamas), estamos discrepando a propósito cuando, en realidad (en llamas), lo único que tendría que decirte es que «me siento tan cómodo hablando contigo». 



paulasánchez

2 comentarios:

  1. Hay dos cosas que me encantan de este texto:''oler a ti en el camino de vuelta'' y ''en efecto (en llamas)''. Sobre todo lo último. No hay nada mejor que cuando me cuelas un par de paréntesis inesperados y perfectos. Y bueno, en fin, qué quieres que te diga si Mario Benedetti es un poquito el amor de mi vida:)

    ResponderEliminar