sábado, 28 de enero de 2012

The silly season.

En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva.
-Juan Ramón Jiménez-




Todo lo que va, vuelve y me pasa de largo. 
Me erizo de estupor por cada vez que logro 
olvidar los años en meses (1),
por este menosprecio taimado en la retina. 
Las dependencias se me acaban muriendo 
pero no sé yo.

Algunos hacen como si hubieran vivido siempre
y otros prefieren vivir despellejados a piedra;
me consta que perderé tanta piel como hombres me surquen (2).
La experiencia es un martillo de magnolias
pero qué sé yo.

Lo que no voy a, a lo que no vuelvo.
El consentimiento de mi cuerpo
cuando decide germinar en condiciones (3);
la repulsa cuando la vejez me circula como un hematoma negro
o qué sé yo.

Confieso que te he dedicado una ciudad

en lugar de abrazarte como querrían los románticos;
que me reconozco cada día menos y cada día más,
que yo iba a venderte con medio escrúpulo
pero no sé ya (4).




(1)  Fuck off, my dear.
(2) Fuck you, my dear.
(3) Fuck me, my dear.
(4) Fuck this, my dear.


Paula Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario