domingo, 22 de julio de 2012

Passive-aggressive.



I shambled after as usual, as I have done my whole life after the people that interested me, because the only people that interest me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, desirous of everything at the same time, the ones that never yawn or say a commonplace thing but burn, burn, burn like fabulous roman candles across the night.
- Jack Kerouac, On the Road -



I.

Ya no se leen poemas
porque nadie tiene 
ganas de pegarse ganas
de mordisquear 
el fuero interno de un loco.


II.

Sí. Sí. La incertidumbre
es una forma de vestir
como cualquier otra,
y yo la odio, la odio;
voy a desnudarme,
tápate los ojos.


III.

Entonces sucede;
se me desenreda la zarza
a base de darle lengüetazos,
a base de violentar
 las grutas vírgenes de las colinas
donde yo me estaba muriendo
de insensatez.


IV.

Y de pronto,
un balazo,
y es la vida,
entrándome de golpe,
haciéndose hueco haciéndose
más grande,
exhibiéndolo todo exhibiendo
mi opacidad íntima,
mi cuerpo eterno también.


V.

Dice 
Paula, la guerra es tuya.
Solo tienes que estar hambrienta
del fuero interno del otro,
pero la incertidumbre
es una forma de vestir
como otra cualquiera,
y yo la odio, la odio, la odio,
porque me deja quieta.




Paula Sanz

2 comentarios: