martes, 2 de octubre de 2012

Coconut skins.


Cigüeñas blancas que desprenden de sus alas -- La suerte
pieles de coco--- los pasados ulcerados
tan secas y mustias
como las que se me caen a mí
desde tí,---------esa sensación de comenzar de nuevo
jamás existirá un texto en orden----voy desbocada
que haga justicia---------bueno, que esté a la altura, más bien
al caos estrellado--------tal cual
de tí
porque somos como un cordero amordazado---animales
liberado solo en la medida
en la que sucumbe a la herida-----tal vez nos haremos daño
de mí, contigo-----------dicho en alto aún es mejor 
toda la sangre infectada de azúcar--------qué cursis a veces
y mercurio esparcido---------------------de tóxico, adictivo
por nuestras bocas
que más que bocas
son fauces----------------------------------------- más tú que yo
pero más que fauces
son sauces-----------------------------------------más yo que tú
llenos de viento------------------------no nos atemos en corto
y de agua pura----------------creerte ciegamente
que por mí
será cíclica y universal---------incansablemente
como las cigüeñas blancas-----la esperanza
que baten con sus alas
la distancia tan menuda--------te comes las manchas de petróleo
que será cualquier kilómetro--que me crecen con tu ausencia
desde mí-----estoy
a tí------contigo
pero no sola.-----y no hay más que hablar


Madrid  Boston, 1 Octubre 2012
Paula Sanz

2 comentarios:

  1. Me encanta la paz que transmite todo: el título (pese a la rugosidad de las coconut skins), la fotografía y el texto en sí: en cuanto el contenido empieza a ponerse abstracto y te empiezas a asustar porque puedes no estar comprendiendo, se acaba el verso y tranquilizas al lector. De vez en cuando se agradece leer ideas sueltas y dejar a la potestad del lector el buscarle un hilo. Poner un enunciado al poema y animar al lector a leerlas descolocadas: un Poema al Albur, con la antítesis del concepto de "poema" (sucesión de versos cuya naturaleza rige que han de leerse de arriba a abajo y de izquierda a derecha) y la anarquía inherente a "albur". Gigante as always :)

    Russian Red hace un tour versionando a los Beatles, por cierto. El otro día lo vi anunciado por Gran Vía y pensé: mierda, this would make a monumental cena de negocios con Paula.

    ResponderEliminar
  2. Ostras YA TE DIGO. Sería the ultimate business dinner plan jajaja

    A mi también me transmite mucha paz (la foto sobre todo). Es en esa época en la que estoy, pacífica y feliz:)

    ResponderEliminar