domingo, 28 de octubre de 2012

Half the knowledge is lack of knowledge,

Belgrade model European Union,
Octubre de 2012

reza un dicho griego, pero, así y todo, es preferible acogerse a la desorientación por sistema que a la quimera de saber lo que se quiere, cuando el camino hacia lo que se quiere es francamente arduo. (Llevo días de Belgrado, esta vez sin el backpack.)

Yo ya sabía que iba a prodigar un discurso de consenso asambleario cuya arquitectura iba a tardar poco en amenazar con tambalearse. (Llevo días de Belgrado forzándome a desarrollar a matacaballo una intuición y una lógica de estrategias de colaboración que chocan con mi natural reticencia a pactar por defecto.)

Yo no sabía que terminaría sentada en un tiovivo escuchando you have the most beautiful neck I ever [se omite por decoro el final de la frase] y evitando a toda costa responder con otro halago por educación, porque una llega a una edad en la que no está para despropósitos. (Llevo noches de Belgrado observando a esos respectable members aliarse íntimamente unos con otros, pactando con las piernas arremolinadas en suelos de hostales de capital serbia donde los pasillos huelen a humo y las mañanas saben a café de máquina y a tacones apresurados.)

paulasánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario