lunes, 17 de agosto de 2009

Woman on the verge.

Sin querer, he ido cegándome ante otros, porque ver implica un esfuerzo que yo no siempre estoy dispuesta a hacer. Me he invalidado para esquivar con ayuda los obstáculos, y así no herirme en soledad las manos, como otras veces, como de un tiempo a esta parte. Sin querer, me he silenciado como mujer y como cuerpo, y el eco de la nada ha rebotado sin parar sobre mi espalda. No sé cómo, pero he eludido la carcoma inevitable, y he hecho de mi amor un terreno ríspido y envenenado. Y no paro de preguntarme de qué estoy hecha, si me he acomodado en la penumbra sin esfuerzo y sin intención; de qué manera hay que ser para erguir un torreón tan sumamente endeble.

Por buscarme en la ignorancia un refugio absurdo, cuando he abierto los ojos he notado el final de un riesgo que hubiese sido maravilloso, de un hallazgo y una alegría que me habrían secado de un soplo los restos de mis lamentos. He visto tu figura de espaldas, dios mío, y de qué forma tan real me han respondido las piernas. Has de saber que sé correr deprisa, y he empezado, un poco, quitándome el letargo de encima, arrancándome las vendas de las retinas, soltándome al aire y dejando vivir a mis dedos, a la punta de cada nervio dolorido y derramando cada frasco de miserias que nunca acaba de agotarse. Pero qué hacer si no te has dado la vuelta y yo he frenado, las lágrimas pesadas, y las uñas devorándome las palmas de las manos, y los labios agrietados en sangre de tu nombre. Qué pelear entonces, si el pasado no hace más que amontonarse y el futuro te lo has guardado en el bolsillo.


No quiero nunca más que sea demasiado tarde.
Ahora voy a vivir adrede.




Paula Sanz.

2 comentarios:

  1. A mí siempre que lo digo se me olvida y continúo de paso por la vida hasta el siguiente ultimátum, que puede tener forma de desgracia o de blog de paulasanz... Tanta jodida memoria y qué rápido se nos pasa la máxima de vivir queriendo!

    ResponderEliminar
  2. vivir adrede un cuento de hadas all' arrabbiata.
    la gata se presenta con la dignidad extraviada.
    espero que sea una de muchísimas, vamos a escribirnos adrede, que los mundos virtuales son muy fríos.
    besos mininos a paula y paula.
    la gata.

    ResponderEliminar