viernes, 16 de abril de 2010

Si te dicen que caí.

Are you experienced?
Ah! Have you ever been experienced?
Well, I have.


Si te dicen que caí
o si te dicen
que el infierno son los otros y que es mejor despeñarse vida abajo;
- nada es cierto -
si a veces fallo al adecentar mis irregularidades
como fallan los dedos que no saben embaucar;
si una emboscada me sabe a poco.
- es justo amar lo desgarrado -

Los reflejos tostados del arco de mis brazos
alrededor de una sombra humeante,
el momento del orgasmo,
irse a pique después de vaciar la laguna sucia.
- no queda contraveneno -
Si te dicen todos mis hombres, cada gota de mi error superficial,
y si me consta la oclusión de este panal de hierro y miel
que tenemos a medio labrar.
- quebrantar la ley de supervivencia -

Todo se desliza,
no se queda,
si te dicen que me fui o me hice seda,
- será siempre mentira -
y la letanía de ser mujer como ritual
se abrirá paso entre el dilatado cruce de cuerpos
que me queda aún por tantear.
- no es la soledad lo que cuesta -





Paula Sanz.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por visitar mi blog! Perdonad que no haya respondido antes, pero la verdad es que he tenido desde entonces una tonelada de cosas. Me gusta mucho vuestro blog... ¡felicidades!

    Un saludo y gracias de nuevo,

    Francisco

    ResponderEliminar
  2. No queda contraveneno, la letania de ser mujer como ritual...

    Qué envidia de capacidad de expresar tanto en tan poco, yo siempre me tiro cuarenta mil lineas para decir la mitad que tu, tia. Es increible.

    ResponderEliminar