domingo, 13 de mayo de 2012

Sacré bleu.

Para vivir un año es necesario

morirse muchas veces mucho. 

-Ángel González-


Ya nunca hablamos de esto:
De las veces en que violé el código de los desamparados
a punta de memoria,
de que miro y no me veo reflejada en nadie,
de mi esqueletal concepto de abrazo.
Es todo muy desalentador...

...y ahí está la vida,
conmigo hincada en el lomo hiriente,
silencio agarrando silencio,
conmigo, y ya muriendo.

Solo yo sé de qué vive y de qué muere tu honor
pero ahora he conocido a un poeta
y ya no tengo tiempo
de desearte buena suerte en tu nueva cama
ni de venderte mi droga al oído.

Que la vida no es amable,
eso ya lo intuí,
muy de lejos,
antes,
en aquellos años de juventud.
Es todo muy desalentador...

...pero yo aún te sigo porque creo
que en el fondo hay algo,
y que el arpa cárdena de mis pasiones
no volverá a ser egoísta.

Ya nunca hablamos de esto:
Todo sería distinto si estuvieras aquí
o si jamás hubieras estado,
pero ahora he conocido a un poeta,
boca negra y azules manos,
y hemos apalabrado mordernos los fallos.


Paula Sanz.

1 comentario:

  1. No me preguntes por qué pero "ya nunca hablamos de esto" me ha recordado de golpe a Galeano hablando sobre Benedetti cuando este murió: "soy enemigo de la inflación para hablar y me parece que el dolor se dice callando". http://www.youtube.com/watch?v=C6VR_sc4gsg

    Entre las imágenes que evoca (arpa cárdena, no digo más y la referencia a Ángel Gnzález (¡y qué verso de Ángel González :)!), me limitaré a hacer la reverencia, as usual ;).

    pd. Mil perdones por la ausencia, duermo una media de cuatro horas entre trabajo y tesina, más lo primero que lo segundo.

    ppd. Voy a Madrid del 24 al 27, hay posibilidad de ir juntas a los diablos azules alguno de los tres días?

    ResponderEliminar