sábado, 28 de abril de 2012

The sweetness at the bottom of the cake.

Man hands on misery to man.
It deepens like a coastal shelf.
Get out as early as you can,
and don't have any kids yourself.
-Philip Larkin-


No me queda nada de lo que era,
por eso tengo que rellenarme de nuevo
con cualquier guarrería,
porque no soporto esta vida limpia que llevo.

Hasta que no encuentre alguien que sepa hilar
cinco frases bellas detrás de una blasfemia,
hasta que no se me encojan los dedos de los pies
con el terraplén de una boca,
voy a ser muerte.
O peor, pena.
----------------------------------------------------------------------------------
- ¿No te molesta que ahora todo el mundo escriba?
- Cuando baje la espuma, ya veremos qué altura tenía la ola.
----------------------------------------------------------------------------------
Esto se reduce a que soy un saco de huesos
que nadie nunca ha querido,
porque doy angustia
o porque no doy bien,
y me estás haciendo llorar
con esa manía tuya de apedrearme los recuerdos.

Me cuesta sopesar lo que me pasa,
esta personalidad aparatosa 
que no me quito ni tiesa,
estas rarezas, estas profundidades, estos dobladillos.
Es tan complejo encontrarme,
y me estás haciendo llorar
con esa manía tuya de decir: 
haz lo que quieras, pero a mí.
----------------------------------------------------------------------------------
- ¿Entonces qué te asfixia?
- Me asfixia el cierre temporal de sus piernas.
----------------------------------------------------------------------------------
Ni en un millón de daños
voy a aprender a sortearme
pero si alguien pudiese solo apoyar su mano sobre mi mano
y regresarme
quizás así entonces yo encuentre sensato aceptar
que yo le quería por muchas más razones de las que perdí.
Que estoy intentando salir viva de aquí.
---------------------------------------------------------------------------------- -¿Y de dónde salen tantos poetas?
- Amiga - dice - es que hay mucha gente jodida en Madrid.
----------------------------------------------------------------------------------



Paula Sanz

3 comentarios:

  1. Demasiada gente jodida. Pero a grandes jodidas buenas evasiones. Sois mi nueva droga. Seguid así.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!
      Aquí seguiremos, estamos jodidas para rato...

      ;)

      Eliminar
  2. Este texto es para morirse. Es maravilloso. ¿de dónde te sale todo eso que escribes?

    Me encanta.
    Me encanta.
    Me encanta.

    ResponderEliminar