martes, 2 de febrero de 2010

Pools of sorrow, waves of joy.



''Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio.''
(J. Winterson)



Hasta que no te lo oiga decir:
-que no, que no-
voy a estar merodeando la vacuidad,
en donde borbotean las rarezas de una raza
que sé que no es como la mía,
es más punzante,
y yo, que nací de úlcera y guerra,
ya tengo bastante con mis renglones torcidos.

No sé bien por qué, pero echo
de menos otras manos
y de más la voz que las acompaña.
Será verdad eso que dicen
sobre mi desvergüenza y tu imposibilidad.

Lejos de ser merecedora del amor
de quien no acierta a describirme como errónea,
soy la mayor meretriz
de la mayor historia de infames
curtidos al sol de la envergadura de la autocomplacencia.

Sigo de largo,
con esa cara difícil que llevan las mujeres
cuando saben que caminan solas,
naturalmente siendo néctar,
mal coagulada yo, que en tí embarranco.

Me siento en carne viva,
como quien finalmente descubre
que ha actuado en legítima imprudencia.




Paula Sanz.


1 comentario:

  1. Me encanta infames
    curtidos al sol de la envergadura de la autocomplacencia, xq de esa no se libra nadie... Eso si, con la cita digamos que discrepo jaja!

    ResponderEliminar