martes, 9 de febrero de 2010

Sono umana situazioni quei momenti fra di noi.


Debería ir saliendo. De esta espiral drogadicta y copulada entre mis dedos, de estos enredos y este coger con cuchara sopera el licor de mis malas ideas (como callarme la boca, como decir que sí, que vale; como reír las gracias para matar el tiempo perdido sin tí). Debería dejar atrás el tenebroso acto de leer epitafios. El éxtasis de mentira que me preparo noche sí, noche también, y el absurdo ¿dónde estás cuando deberías?. Y por qué falta velocidad en algo que no hace más que girar cual peonza endiablada y molesta. Yo soy de las de las cosas claras, y el chocolate espeso. Soy más de mí que de tí, también. Si tengo que salir de la mina de cuarzo de tu espalda, limpiarme la cara ennegecida y fingir ser muñeca de porcelana -nada mejor que parecer frágil para que quieran sacarte brillo- puedo hacerlo. Ya no tengo la ocurrencia de cerrar las puertas cuando lo que queda detrás de ellas no me place; ahora las entreabro, sugerente, y me pongo a bailar un por-si-acaso como una idiota. Debería urgar para sacarme la bala, que no la encuentro. Debería aplacar la mordacidad de lo que digo cuando lo que me pasa es tan sumamente delicado que me da hasta grima. Darme una de cal viva y otra de arena áspera. Y pasa que ahora, las luces de neón ya solo me sugieren la vulgaridad por excelencia, se me ha atragantado el lirismo; Melosidad, quién te ha visto y quién te ve. Que alguien le baje la cremallera a la indolencia de tus labios; si no los prestas, me entran ganas de hacer la gamberrada y salir corriendo. Corriendo de tus pantalones. Y si salgo de esta, y si esquivo los vientos que te nombran, y si vuelvo a poder pronunciar suavidad sin que suene cateto, entonces prometo sentarme frente a frente contigo y obligarte a jurar que si tú te largas, vas a dejarme, libre, en la cuneta.
Paula Sanz.

2 comentarios:

  1. Me suena lo de bailar porsiacasos... hacerlo a menudo y nunca haberlo sabido expresar tan bien! Y lo de "cuando lo que me pasa es tan sumamente delicado que me da hasta grima", Digno todo del lugar que ocupa al lado de Cortazar ;)

    ResponderEliminar
  2. Aceptación y tiempo, la mejor receta para que los vientos dejen de susurrar nombres...Eso si de verdad quieres olvidar claro

    Mola la música que teneis puesta :)

    A ver si os gusta: Cat Stevens-Sad Lisa

    Cuidate bien

    ResponderEliminar