domingo, 20 de marzo de 2011

Emecuarenta.

 
Isabel González-Conde


     Qué día más bueno se ha quedado, qué cara está la gasolina, qué poco me apetece estudiar y qué grandilocuentes se tornan contigo las frases protocolarias, hay que joderse. Eres el primero con el que desearía pecar de tópica y esto contradice, por orden de rotundidad, mi resistencia crónica a lo frecuente y las leyes de la física. El hombre y la mujer, cuando juntos, tienen la fea costumbre de considerarse extraordinarios; ahora bien, no veas lo que nos aprovecharía ceñirnos a patrones por una vez.
     La verdad es que sí, tiene pinta de estar luciendo una solera espléndida afuera pero por desgracia tengo el rabillo del ojo atareado observándote y resulta hasta cierto punto complicado admirar dos cosas a la vez. O me centro en el día o en tus ojos azules, pero no me tengas a dos bandas porque ya sabes lo que dicen: quien mucho abarca, poco aprieta,  y
 -         
           – Paula, cuidado que te equivocas de salida.

Estoy pensando que voy a inventarme la dirección y llevarte adrede a un lugar cerrado, caer de pronto en que no traigo libros conmigo o, ya puestos, soltarme el pelo y subirme la falda porque ya sabes lo que dicen: quien no arriesga, no cruza la mar. Quizá me cunda más asirme a afirmaciones imposibles como por ejemplo que hablar de izquierdas en estas tierras de olivares no es  en absoluto cometer un contrasentido, porque ya nos conocemos y con el tema de la falda corro el riesgo de no cautivar un ápice de tu atención. 
  
Paula, esto tampoco es una salida: te estás metiendo en un carril de incorporación.

     Y así devolver a las tardes en la hierba su utilidad incalculable solventando sobre su mullida  naturaleza asuntos de Estado de gran trascendencia tales como el clima, el precio del carburante, mis (des)ganas de saber y no nimiedades como que ya es la segunda vez que pienso que ojalá cojas y me beses. Total, no es la primera entrada de blog que te dedico (total, el daño ya está hecho).


paulasánchez

3 comentarios:

  1. No se si te he dicho alguna vez que consigo saber sólo con la primera frase que es un texto tuyo. Y como siempre me encanta todo lo que escribes, me da envidia.
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. ''Estoy pensando que voy a inventarme la dirección y llevarte adrede a un lugar cerrado, caer de pronto en que no traigo libros conmigo o, ya puestos, soltarme el pelo y subirme la falda porque ya sabes lo que dicen: quien no arriesga, no cruza la mar.''

    No hay nada mejor que leer frases perfectas en domingos soleados.
    (Buenísimo el ritmo del texto!)

    ResponderEliminar
  3. Estoy en Porto. Y todo me va muy bien, espero que a ti también, un beso.

    ResponderEliminar